Libro "Terapia Acuática. Abordajes desde la fisioterapia y la terapia ocupacional"


Terapia acuática. Abordajes desde la fisioterapia y la terapia ocupacional


Es la primera obra en español dedicada íntegramente a abordar todos aquellos procedimientos terapéuticos que, desde el ámbito de la fisioterapia y la terapia ocupacional, se sirven de las propiedades mecánicas del agua para la aplicación de técnicas específicas por parte de los profesionales de la salud. A lo largo de cinco partes bien diferenciadas, trata desde aspectos básicos hasta métodos específicos de intervención, pasando por un análisis de diversos campos de actuación, conceptos de aplicación transversal y aspectos relativos a la investigación y su marco conceptual.

Su novedoso enfoque combina las perspectivas de la fisioterapia y de la terapia ocupacional, las dos disciplinas que, en España, más se han centrado en el trabajo acuático.


libro-terapia-acuatica

**click en el título para comprar**

Estilo accesible y orientación práctica, que permitirán al terapeuta aplicar los conocimientos adquiridos a su quehacer profesional diario.
• Capítulos dedicados a algunos de los métodos y técnicas más novedosos que se están utilizando actualmente, como la integración sensorial y la terapia craneosacral, así como a otros más consolidados, como el método de los anillos de BadRagaz, la terapia acuática específica (WST) y el AiChi.
• Terapias orientadas a diversos grupos de población: niños, personas mayores, mujeres embarazadas, pacientes con cáncer, con problemas neurológicos, con problemas de columna, con discapacidad intelectual, etc.
• Abordaje de las intervenciones terapéuticas desde una perspectiva integrada en el ámbito de la salud.
• Numerosas imágenes e ilustraciones, incluyendo una sección de láminas en color al final del libro.

Esta obra está orientada a profesionales sanitarios que desarrollan su labor asistencial en el medio acuático, así como a estudiantes y profesionales sanitarios interesados en la terapia acuática como intervención terapéutica.

Los autores, tanto españoles como extranjeros, son todos ellos prestigiosos profesionales con gran experiencia asistencial, docente e investigadora, que se encuentran actualmente desarrollando y profundizando estas competencias.

No hay comentarios

Publicar un comentario

© Red Española de Terapia Acuática
Maira Gall